4/2/10

JUSTIFICACIÓN, ALCANCES Y LIMITACIONES

Justificación


La investigación es muy conveniente para el crecimiento económico de la población y sus habitantes ya que al difundirse la riqueza cultural que tiene Teteles de Ávila Castillo y la región se convertirá en un nuevo atractivo turístico, ocasionando así un auge económico importante que motivará a sus habitantes a incrementar la venta de servicios y creación de comercios para satisfacer las necesidades de los visitantes externos; ésta actividad retribuirá las ganancias económicas de los ofertantes de servicios e incrementará sus condiciones de vida.
Beneficiará al Gobierno del Estado de Puebla ya que a través de su departamento de Turismo podrá identificar el potencial del municipio e invertir en programas de difusión cultural que ayuden a la expansión nacional e internacional del estado.
El Gobierno Municipal obtendrá mayor reparto económico por parte del Estado de Puebla al ser considerado un destino eco turístico; destinando parte de estos ingresos al embellecimiento y protección de sus áreas naturales y centros culturales.
Aportará conocimiento intelectual para todos los visitantes del blog en internet y para los propios habitantes del municipio, ya que no todos conocen y valoran la riqueza con la que cuentan; persuadirá a éstos a formar parte de un equipo de difusión que orgulloso de sus raíces invite a amistades o foráneos a visitar el lugar.
Será motivación y ejemplo a municipios aledaños para fomentar investigaciones sobre su población, riqueza cultural y gastronomía, incrementando de ésta manera la expansión económica de gran parte de la Sierra Norte del estado buscando así una mayor participación estatal.


Alcances

Lograr persuadir al turismo nacional e internacional a visitar éste sitio, para motivar a inversionistas y grandes empresarios a realizar transacciones económicas en la población. Se pretende fomentar una cultura nacional que enaltezca la calidez de los Poblanos.


Limitaciones

1.- El tiempo con el que se cuenta únicamente son 3 meses para realizar la investigación; por lo tanto no podrá ser muy extensa.

2.- El dialecto de personas de las comunidades indígenas aledañas a la población de Teteles de Ávila Castillo dificultará y será impedimento para una correcta comunicación omitiendo testimonios importantes.

3.- El clima que predomina en la región es lluvioso por lo que retrasará la filmación de videos y la toma de fotografías de los principales paisajes.