15/4/10

ACTIVIDADES ECONÓMICAS


Agricultura: El municipio produce principalmente maíz y frijol, en el cultivo de fruticultura sobresalen el aguacate, manzana, ciruela y pera.


Ganadería: El municipio cuenta con ganado de traspatio entre los que se encuentran el bovino, caprino, porcino y equino principalmente, además se cuenta con ganado vacuno lechero.

Industria: En esta actividad el municipio cuenta con herrerías, panaderías, tortillerías y sastrerías. Cuatro maquiladoras, una fábrica de aguardiente, una fábrica de tabiques, y dos marmolerías una de lápidas y otra de pisos.

Comercio: El comercio se ha incrementado se localizan establecimientos comerciales, como abarrotes y materiales para la construcción, carnicerías, vinaterías, papelerías, expendios de frutas y legumbres, misceláneas, tortillerías, vidrierías, ferreterías, molinos de nixtamal, veterinarias y farmacias.

De gran importancia son los tianguis sabatinos establecidos desde el año de 1997, los cuales han favorecido en gran medida las transacciones económicas de la comunidad y los pueblos circunvecinos.

Servicios: Se dispone de servicios tales como: reparación de llantas y cámaras, salones de belleza y peluquerías, mecánico automotor, talleres de reparación de aparatos eléctricos de uso doméstico, dos hoteles, restaurantes y fondas de cocina económica. El municipio también cuenta con un hospital, panteón y auditorio municipal.