16/4/10

PERSONAJES IMPORTANTES

Las personas que a continuación se mencionan han sido personajes ejemplares y preocupados por el embellecimiento y crecimiento de su municipio; además de ser destacados intelectuales.

José Castillo
Fue un gran escultor. Realizador de la imagen de la Virgen del Rosario, la Purísima Concepción y el Niño Dios.

Manuel Ávila Castillo
Fue originario del municipio. Su casa se ubicaba donde esta construido el hospital del pueblo; posteriormente cambio su residencia a la ciudad de Teziutlan.

Rodolfo Rodríguez LeónA él se le adjudica el mayor número de obras en beneficio del municipio entre las que destacan la construcción del segundo piso del palacio municipal, remodelación de la plaza cívica, construcción del kiosco así como aportación económica para la remodelación de la iglesia.

Generoso González Valera
Importante compositor y cantante nativo del municipio. Sus canciones más conocidas son: Verónica, Soy indio, Mi ciudad y el himno al equipo Águilas del América. El auditorio de este lugar lleva el nombre con el que fue conocido en el medio artístico Carlos Blanco.
(González y Valera, 2000, pág.140)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es en verdad denigrante para una población cuna de profesionistas comprometidos con la verdad esta señora AIDEE ni es cronista ni a figurado ni contribuido a la causa del desarrollo del Municipio su unica aportacion ha sido ser cocinera durante mas de treinta años en el comedor de la escuela Normal Carmen Serdan Honor a quien Honor merece los DISTINGUIDOS MAESTROS FIDELIA VALERA Y RAFAEL GONZALEZ CASTAÑEDA A ELOS TODO EL HONOR Y LA GLORIA COMO CRONISTAS VERDADEROS

Anónimo dijo...

No pues i maestros ni nada por son