15/4/10

EDUCACIÓN


En materia educativa Teteles se ha destacado siempre al conocerse como “la pequeña Grecia” debido al importante y amplio intelecto de sus habitantes. Cuenta con instituciones educativas desde el nivel preescolar hasta enseñanza superior.


• Jardín de niños “Claudio Mendoza”, en el cual se acoge la mayor parte de la población del centro de la localidad. (escuela privada).

• Escuela Primaria “Manuel Pozos” la cual está ubicada en el centro de la población y cuenta con un turno matutino y vespertino. (escuela pública).

• Escuela Secundaria “Rodolfo Rodríguez León” ubicada a las afueras del municipio, la cual por contar con una infraestructura sofisticada es utilizada en ocasiones para eventos sociales del municipio. (escuela pública).

• Bachillerato General “Héroes de la Revolución” institución de reciente creación

• Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” la ofrece las licenciaturas en educación Primaria y Secundaria con reciente modalidad en Telesecundarias; además de ser un internado para señoritas con excelentes áreas de recreación como gimnasio, canchas de futbol y pista de atletismo. Esta escuela recibe a estudiantes de cualquier lugar del país debido a la gran demanda que tiene por su excelente nivel educativo.

Algunas secciones municipales tienen su propia escuela. “Bandera Nacional” ubicada en Coacalco así mismo un centro bilingüe “Vicente Suarez”; “Aquiles Serdán” es la denominación del jardín de niños de Texcalaco y “Niños Héroes” escuela primaria del mismo lugar. De igual forma se fundaron dos jardines de niños en Zitalapan y uno en Huixta y la escuela para adultos “Prof. Luis Álvarez Barret”. (Fuente propia).

3 comentarios:

Tah dijo...

Bien, pero tampoco tiene citas

Anónimo dijo...

la pequeña grecia???????? Podrias explicar como se identifican, cual es nivel escolar de la gente y que diferencias existe con el resto de los municipio aledaños, como atempan, yaonahuac, hueyapan, teziutlan o tlatlauqui.........segun tengo entendido teteles ha sido gobernado por gente sin perfil academico

Anónimo dijo...

huy que clavados, en verdad si se le conocía como la pequeña Grecia pero eso fue hace varias décadas cuando Teteles de verdad sobresalía del resto de los pueblos vecinos, sobre todo Yaonahuac, Atemapan y Hueyapan y era porque el nivel escolar de la población (no se de los dirigentes) era en general alto casi todos eran profecionistas si bien es cierto que hoy en día no se puede aplicar ese sobre nombre a la entidad puesto que ha declinado en gran cuantía el nivel cultural y social del pueblo y el rezago que a ultimas fechas ha venido mostrando es importante con respecto a los pueblos aledaños, los jóvenes no hacen mas que vagabundear y los dirigentes no hacen mas que pintar bancas y plantar flores en las jardineras, pero se le conoció como la pequeña Grecia pesele a quien le pese y duelale a quien le duela...